Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Perfil de AFTE

  • DESCONECTADO
  • Author
  • Fecha de Registro: 06 Nov 2010
  • Fecha de Última Visita: 23 Nov 2015
  • Zona Horaria: GMT +0:00
  • Hora Local: 05:54
  • Mensajes: 45
  • Visitas al Perfil: 766
  • Karma: 0
  • Ubicación: Desconocido
  • Género: Desconocido
  • Cumpleaños: Desconocido

Firma

ONDO EGINDAKO LANA
Mensajes

Mensajes

emo
Os dejamos este Link del registro de asociaciones, si es necesario algún otro documento nos lo indicais:

www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenido...6/es_def/index.shtml

Fdo: Sergio Arman,

Vicepresidente de la AFTE
Requisitos mínimos p ...
Categoría: Buzón de Sugerencias
emo
Reunida la Junta Directiva de la AFTE, en relación a si es necesario un moderador, vota:

-Sí, es necesario un moderador.

Firmado en representación de esta Junta Directiva:

D. Sergio Armán

Vicepresidente de la AFTE.
Aceptacion nuevas As ...
Categoría: Buzón de Sugerencias
emo
Reunida la Junta Directiva de la AFTE y por decisión unánime de la misma, en cuanto a la incorporación de nuevas entidades a esta coordinadora, ha tomado la siguiente decisión:

Entendemos que todo este proceso que ahora se inicia es de vital importancia puesto que influye directamente en las decisiones que involucrarían a muchos aficionados, por ello lo vamos a trasladar a la Asamblea General de Asociados que se realizará a principios de enero de 2016 para que sea ésta la que marque la línea a seguir por esta Junta Directiva.

Por todo ello y para no entorpecer el proceso actual nos abstenemos en ésta votación.

Firmado, en representación de la J.D. de la AFTE:

Aintzane Díez, Presidente de la AFTE.
Aceptacion nuevas As ...
Categoría: Buzón de Sugerencias
emo
Reunida la Junta Dirctiva de la AFTE, está de acuerdo con lo planteado por la AZCFT.

Por lo tanto Año 2017 no lo vemos viable, y en cuanto al 2019 se decidirá cuando corresponda.

Representando a esta JD:

Shenia, Presidenta de la AFTE
WFTF Championship en ...
emo
Hola. Ya estamos aquí.
Resucitamos????
Categoría: Buzón de Sugerencias
emo
El tema se ha tratado y debatido en al asamblea general de la AFTE celebrada el pasado 16.12.12 y se ha decidido por mayoría la no organización del CdEFT 2013, atendiendo a que no se dispone por parte de la AFTE de los recursos necesarios para la organización de dicho CdEFT como evento específico y con la importancia y consideración con la que se debe organizar.

Damos por retirada nuestra propuesta.

Un saludo
CDEFT 2013
emo
Hola compis....tras unas largas conversaciones en el consistorio de Zumárraga, por fin tenemos fecha para el próximo OPEN de Euskadi.

Los días 06 y 07 de Julio de 2013.


Iremos ampliando información en los foros habituales; siendo el de la AFTE donde primero se publicara.

euskalft.org/index.php?option=com_firebo...=showcat&catid=2

Hasta pronto...

saludos
VIII OPEN INTERNACIO ...
emo
Vicenc, desde el primer minuto se ha dado el apoyo por parte de la AFTE a Villarrubio, y no sólo con un post, sino transmitiendo a su enlace de modo directo si hay algo que necesita, cuente con nosotrospara tratar de ayudarle al igual que se hizo en el 2010 con Aragón a donde acudieron dos Jueces de la AFTE así como personal de montaje de blancos para ayudar en la optimización de la colocación de aquellos blancos, se intercedió con COMETA para el patrocinio, traspaso de protocolos organizativos, etc.

Que quede claro. El apoyo de la AFTE al ORGANIZADOR es INCONDICIONAL y TOTAL.

Vamos a sumar nuestro voto a todo lo que éstos como organizadores decidan sin discutir absolutamente nada.

El menosprecio hacia la AGTC no es por parte de Villarrubio. Entendemos que somos los representantes del resto de clubs, incluidos nosotros mismos, quienes menospreciamos la labor llevada a cabo por la AGTC si no hacemos una mínima auto-crítica. La capacidad de autocrítica y de encaje de la misma es lo que nos hace mejorar.

Lo expuesto es una simple llamada de atención sobre que el incumplimiento de algunos puntos vitales del acuerdo tienen unos efectos colaterales que no podemos dejar pasar por alto, ni callar dejándolo correr sin resaltar mínimamente sus consecuencias simplemente por quedar bien, o por miedo a que alguien se moleste y se vuelva a incurrir en el mismo error el año que viene.


El CdEFT 2012, va a batir todos los records de asistentencia. ANIMO.
CDEFT 2012 - VILLARR ...
emo
Para BON:

No es el mismo caso. En el CdEFT que organizó Aragón, fue como salvavidas a un CdEFT que se había comprometido a ser organizado por Lupiana y que sin esperárnoslo se echaron para atrás en el último instante. Ese mismo año se fueron redactando y consensuando todos los reglamentos, incluido los requisitos para poder ser organizado.

Para el resto:

Por otro lado, y puesto que “todo son bendiciones” en las votaciones de los clubs y ninguna autocrítica:

Por nuestra parte NO volveremos a apoyar un proyecto como el que se ha presentado por:

1.- El prestigio de un evento no se gana anunciándose con 20 días de antelación, la promoción previa forma parte del "producto".

2.- Con 20 días de anticipación va a impedir a muchos aficionados acudir a la competición por no cumplirse algo tan básico como los dos meses de plazo que se acordaron.

3.- Hemos tenido constancia a posteriori de que un club había destinado una partida presupuestaria para patrocinar a tiradores para que acudieran al CdEFT del 2012, pero dadas las fechas y que éste no se iba a organizar como mandaba la lógica, esa partida presupuestaria ha sido destinada a otro menester, por lo que esos tiradores seguramente acudirán pero sin la ayuda de su club con los consiguientes conflictos internos así como perjuicios ocasionados para ellos.

4.- No hay tiempo material posible para realizar mejoras en los acuerdos que permitan mejorar de forma consensuada algunos aspectos como el reglamento de competición en base a la experiencia adquirida de los últimos años, ese es uno de los objetivos del CdEFT, no la simple celebración de un campeonato con ese nombre.

5.- Lanzar un CdEFT con 20 días de anticipación genera una imagen pobre del que se quiere sea el mejor campeonato nacional.

6.- Menospreciamos a la Asociación Gallega que llevó adelante el CdEFT 2011, cumpliendo a rajatabla todos los requisitos exigidos, trámites, promoción, etc.

En la AFTE estamos para aportar y remar. Dadas las circunstancias como excepcionalidad hemos entendido que debíamos remar apoyando al organizador y darle todo el crédito y margen de maniobra necesaria para actuar por el bien del interés general que es la afición nacional, pero con lo expuesto queremos dejar constancia de que NO debe volver a producirse y que nos posicionaremos en contra de ésta forma de actuar.

Y hasta aquí nuestra intervención a este respecto, no vamos a dedicar más energías al tema.

Quedamos a disposición del organizador para gestionar lo que necesite.
CDEFT 2012 - VILLARR ...
emo
Queremos que nuestra respuesta sea pública, por eso la colgamos aquí:

Es la primera noticia que tenemos sobre la intención de la organización del CdEFT de éste año por parte de Villarrubio y no entendemos que no se nos haya transmitido al menos la intención de llevarlo adelante para así poder ayudar en su colaboración como por ejemplo búsqueda de patrocinadores, o incentivando a los socios para que dentro de su agenda laboral o personal o deportiva lo tengan en cuenta.

Según lo acordado en las bases reguladores del CdEFT, se saltan los siguientes puntos del acuerdo :


12.1.- Las inscripciones serán abiertas dos meses antes como mínimo.

Art 15º Para garantizar todo lo anterior, la entidad organizadora presentará un proyecto antes de que finalice el mes de Marzo del año en el que se celebra el campeonato, desarrollando los puntos anteriores.


Podemos mantener una aptitud cerrada y decir que los acuerdos están para ser cumplidos de forma literal, pero no es así ya que valoramos:

1.- La difícil situación y precariedad en la que se encuentra la Coordinadora por falta de compromiso de los representantes de los clubs.

2.- El escaso seguimiento que tiene por parte de la afición el propio Campeonato de España (año 2010 unos 48 participantes, en 2011 unos 30-35), y que si Villarrubio no lo celebra, este año no se celebrará.

3.- La difícil situación económica que atraviesan muchos de los aficionados.

4.- El gran esfuerzo que Villarrubio ha realizado para conseguir patrocinios, personal, etc, para presentar el proyecto aunque haya sido fuera de plazo y sin cumplir los requisitos.

Dado el contexto y puesto que somos nosotros los que hacemos las normas (la coordinadora ), las interpretamos, modificamos, o aplicamos excepciones dada una situación especial, como es el caso y dado que es positivo para la afición, la AFTE apoya la propuesta, e incluso apoyamos de ante mano los cambios que estime oportunos hacer en el propio reglamento de competición, el cual creemos está obsoleto sin que dichos cambios sean aplicables a los próximos campeonatos, o lo que estime oportuno con tal de que se celebre siempre y cuando el prestigio y la imagen del evento sea positiva.

Saludos cordiales.
CDEFT 2012 - VILLARR ...
emo
Gracias Jordi.

¿Qué criterio va a ser el que se va a seguir para formar el Equipo Nacional tanto en PCP como en Pistón.? ¿Va a tratarse simplemente de pagar primero?

Nuevamente gracias por tu labor.

Saludos cordiales.
WFTF 2013 - EL MUNDI ...
emo
Gracias Jordi. En breve te comunicamos la previsión de gente de la AFTE.

Saludos cordiales.
WFTF 2013 - EL MUNDI ...
emo
Vicenç escribió:
Tal y como se acordó, la asociación organizador del CdEFT gestiona la coordinadora desde que se decide que si puede organizar el CdEFT hasta termina el CdEFT, no veo la necesidad de discutir sobre algo que ya esta regulado, con respecto al tema de la organización conjunta del CdEFT y el Open como ya comente estamos analizándolo.


Estamos de acuerdo. Es un gran comienzo.

Cordiales saludos.
CDEFT 2013
emo
Estamos de acuerdo, y por ello hemos indicado que no es el momento del debate, pero queremos dejar claro que asumimos todas las responsabilidades que ello conlleva y la voluntad de trabajar en esa línea, pues organizar el CdEFT supone además gestionar la coordinadora a nivel nacional, éste ha sido el motivo por el cual, ante una solicitud de ampliación de información, incluimos este punto para conocimiento de todos.

Saludos cordiales.
CDEFT 2013
emo
Para Vicenc:

De momento la información que podemos dar no va mucho más allá de la mera intención de que la Junta Directiva de la AFTE, va a trabajar en los próximos meses para estudiar la organización del CDEFT del año que viene. Según los apoyos que existan tanto por parte de la afición nacional así como de los patrocinadores se llevará a la Asamblea General de Socios de la AFTE para su ratificación o no. Con posterioridad, y tal como se acordó en las Bases Reguladoras del CdEFT, la AFTE presentará el proyecto para su apoyo por ésta coordinadora dentro de los plazos que se estipularon.

De momento podemos adelantar los datos más relevantes basándonos en el reciente Open Euskadi-Ibérica del 2012 y cuyos datos se aproximarán a lo siguiente:

Sobre la competición.

Recorrido de 100 blancos distribuidos en dos circuitos diferentes de 25 puestos cada uno.

El recorrido como siempre será distinto al resto de años y de alto nivel competitivo.

100 dianas Nockover sobre soportes arbóreos o terrestres elevados del suelo.

En cuanto al número de participantes, y dando prioridad al CdEFT, seríamos muy rigurosos tal como lo hemos hecho este año fijando plazos amplios para las inscripciones pero siendo éstas cerradas con un mínimo de un mes de anticipación ya que según el número de participantes podríamos vernos obligados a cambiar los horarios (escuadras de dos o tres). Habría un plazo de inscripción prioritario sólo para tiradores nacionales. Es decir, durante el primer mes de apertura de inscripciones exclusivamente se recogerían inscripciones de tiradores estatales.

Logística y Personal.

Varios puestos de compra-venta de material específico de FT.

W.C. Repartidos por el campo de tiro.

20 personas para la preparación del campo.

Cuatro jueces auxiliares mínimo, todos ellos con experiencia tanto en liga como en OPEN.

Un Juez Principal con experiencia en el puesto.

Un Director de Competición.

Tres personas en control de inscripciones y auxiliares de campo para el reparto de bebidas, etc.

Se estudiaría la posibilidad de añadir una ambulancia de Cruz Roja durante la competición en el propio campo de tiro.

Apoyo institucional de la alcaldía con su presencia en la entrega de premios así como de recibimiento en el propio ayuntamiento.

Prensa.

Reportaje sobre la competición en la revista Armas y Municiones a nivel nacional, así como en otros medios de prensa escritos y de televisión.

Otros datos:

Presupuesto aprox. : 6.000 euros.

Independiente de este presupuesto, aprox. 1200 euros en premios para sorteo entre participantes.


En cuanto a la gestión de la Coordinadora, la AFTE asumiría la misma, esperando que se sumen a ello voluntarios de otros clubs.

Entendemos que existen dos prioridades vitales:

1.- Promoveríamos la creación de un Junta Directiva de la Asociación Española de FT, descargando con ello al organizador del CDeFT, de la responsabilidad de gestionarla, y por lo tanto sería necesario modificar las Bases de la Constitución de la Coordinadora para que pasasen a ser de la propia Asociación Española con los acuerdos que se adopten. El objetivo es que esté constituida antes del 2014.

Si bien, ahora no es el momento del debate, y por lo tanto no podemos hacer nada por gestionar estos cambios hasta que asumamos de manera temporal la coordinadora, lo que plantearíamos a título informativo podemos adelantar que :

Todos los aficionados de los CLUBS o Asociaciones que formasen parte de la AEFT serían los que pasarían a tener el voto. Por lo tanto desaparecerían los votos por asociación, o por número de representantes. El cómo se registrarían en la AEFT, etc, son detalles menores en estos momentos pero que nuestra asociación se encargaría de gestionar.

La Junta Directiva de la AEFT estaría formada por aquellos aficionados que voluntariamente se hubieran presentado en tiempo y forma a las elecciones y que hubieran conseguido la mayoría de los votos según los propios estatutos de la AEFT.

(Queremos recalcar que es una propuesta, y que cualquier otra o la continuación del sistema actual sería apoyada por la AFTE si con ello se dinamiza la coordinación de la afición española).

2.- Establecer lo antes posible el sistema por el cual se asignarían las plazas para acudir a un mundial en el caso de que hubiera un número restrictivo.


Estos serían los dos puntos más relevantes en los que nos centraríamos a nivel de gestión lo cual entendemos es más importante que incluso la propia celebración del campeonato, sus detalles, pequeñas diferencias en reglamentos o que haya que salvar algún que otro punto de los acordados dejándolos en manos del organizador tal como se ha hecho hasta ahora, etc .

Para LUPIANA.

Si bien en las propias Bases Reguladoras del CdEFT ya viene recogía la posibilidad de otorgar trofeos diferentes al propio CdEFT, lo que mueve a la AFTE a realizar ambas competiciones en una sola es igual a lo que motivó la organización conjunta del Open Euskadi+Ibérico 2012, siendo principalmente:

1.- Dar la posibilidad a que el mayor número de participantes puedan acudir a una competición de alto nivel competitivo y organizativo en el que no solo puedan medirse con los mejores tiradores nacionales sino que también con los mejores tiradores de ámbito internacional como varios campeones del mundo, de Europa, de la NEFTA Classic, y de la Ibérica y sin que por ello repercuta gravemente en sus economías, pues lo tienen todo en una sola competición.

2.- Como todos sabemos los recursos humanos son los más importantes en cualquier organización de eventos. La AFTE destina para el Open de Euskadi más de 20 personas que trabajan en diferentes tareas antes, durante y después. Volver a exigir a todas ellas un nuevo esfuerzo meses más tarde puede hacer peligrar desde que el propio campeonato no se celebre (tal como ha pasado cuando ha querido organizarlo algún otro club en años anteriores), o que la calidad del mismo no esté todo lo alta que desearíamos.

Independientemente de todo lo anterior, para la AFTE sería más cómodo hacerlo en dos competiciones diferenciadas, e incluso obtendríamos más subvenciones públicas, pero entendemos que los dos puntos anteriores son razones suficientes para olvidarnos de beneficios egoístas y trabajar por el bien de los aficionados tanto participantes como organizadores, jueces, etc .

Un cordial saludo.
CDEFT 2013
emo
Hola amigos.

Estamos barajando la posibilidad de realizar el Campeonato de España en 2013, junto con el OPEN de Euskadi.
Lo anunciamos con muchísima antelación para poder organizar la competición. Como todos sabéis la preparación de cualquier evento tiene multitud de tareas y complicaciones; más aún si se trata de aunar dos competiciones.

Trasmitiremos nuestra decisión en breve.

* Para cualquier comentario sobre este asunto, será tratado en este foro y en este post.

Un cordial saludo
CDEFT 2013
emo
Hola Amigos.

Os anunciamos la fecha para el OPEN de Euskadi del 2012.

Días: 30 de junio y 01 de julio.

Incluimos en nuestro VII OPEN, la competición de "La Iberica" "Trofeo Ibérico"
Se disputa entre Portugal y España, pudiendo competir cualquier tirador que sea miembro de alguna
asociación de FT, tanto de España como de Portugal.

Este Trofeo es posible al acuerdo entre las asociaciones FPTO - AGTC - AZCFT - AFTE

Iremos ampliando información a partir de Enero de 2012.

En este enlace todo lo relacionado con estos eventos

euskalft.org/index.php?option=com_firebo...=showcat&catid=2

Trabajaremos para hacer de este evento un disfrute del FT.

Un saludo
7º OPEN de Euskadi ...
emo
Desde la AFTE_EFTE apoyamos la propuesta.

Un saludo
Equipo español, en e ...
emo
Para nosotros la opción:

C: Campeonato de España y otros existentes


Añadimos...

C: campeonato de España y otros existentes ( 2 OPEN )
Tal como hemos reflejado en nuestra propuesta,,
PROCEDIMIENTO SELECC ...
emo
Al no observar más aportaciones en el post, pensamos que la coordinadora está deliberando las actuaciones a seguir.

Y como entendemos que estamos para aportar y remar, desde la AFTE hemos realizado un borrador de lo que podría ser el texto normativo del procedimiento de la selección nacional de field target. Por lo que rogamos al coordinador, si lo estima oportuno, lo use de base, procediéndose a la votación de sus artículos, modificaciones, etc:

PROCEDIMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FIELD TARGET PARA SU REPRESENTACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO.

Qué.

1.- La presente normativa regula la selección de los tiradores españoles que representarán a España en los mundiales de Field Target en el caso de ser restringidas las plazas de participación en el mismo, o si se solicita por parte del país anfitrión quienes formarán parte el Equipo Nacional Oficial.

Quién.


2.- Los tiradores deberán pertenecer a alguna de las entidades que forman parte de la plataforma de trabajo denominada Coordinadora Española de Field Target.

Cuántos.


3.- Sólo en caso de existir un número reservado de plazas en el mundial para los tiradores de cada país, el Equipo Nacional se formará en base a la media porcentual de tiradores que han participado en las competiciones del ranking tanto de PCP como Pistón, realizándose un redondeo a la alza de los tiradores de pistón en caso de ser superior a 0,5.

La potencia de las armas del ranking.

4.- Para el ranking se tomará únicamente las competiciones en las que el tirador haya participado en “Potencia Internacional” (16 julios).

El ranking.

5.- Los puntos obtenidos en un año serán los que se tendrán en cuenta para los del mundial del año siguiente.

6.- El ranking constará de la suma de las dos mejores competiciones de las tres en las que participe, mas los puntos obtenidos en el mundial de ese año, siendo éstas:

a) El Campeonato de España.
b) Dos Open que serán elegidos por votación de la coordinadora antes de abril del año en curso, por lo que los organizadores de esos Open deberán transmitir a la coordinadora la solicitud antes de que finalice marzo.
c) Puestos meritorios obtenidos en el mundial de ese año.

Sistema de puntos del ranking.

7.1.- Campeonato de España de F.T.
1º 12 puntos.
2º 11 puntos.
3º 10 puntos.
4º 9 puntos.
5º 8 puntos.
6º 7 puntos.
7º 6 puntos.
8º 5 puntos.
9º ..4 puntos.
10º 3 puntos.
El resto….2 puntos.

7.2 Campeonato Open con Reconocimiento Internacional de FT / Open Internacional.
7.3.- Mediante solicitud por parte del club organizador de ese Open a la Coordinadora, solicitará un mínimo de 2 meses antes de su celebración que sea distinguido con dicho reconocimiento, realizándose la votación en 15 días tras su solicitud.

7.4- Los Open con Reconocimiento Internacional otorgarán a los tiradores nacionales que ocupen alguno de los 3 primeros puestos de la clasificación general con 1 punto extra.

7.5.- Reparto de puntos de competiciones Open..

1º 10 puntos.
2º 9 puntos.
3º 8 puntos.
4º 7 puntos.
5º 6 puntos.
6º 5 puntos.
7º 4 puntos.
8º 3 puntos.
9º ..2 puntos.
10º 1 puntos.
El resto….1 puntos.

8.- Puntos por participación en el mundial de field target de ese mismo
año:

Tirador de PCP, 2 puntos si obtuvo una clasificación del 1 al 15º.
Tirador de PT, 2 puntos si obtuvo una clasificación del 1 al 5º.


Publicación del ranking.

9.- Los responsables de la Coordinadora, o en quienes deleguen, harán público en la página web de ésta el ranking nacional con las competiciones y puntos obtenidos.


Plazo para la reserva de la plaza obtenida.


10.- Los tiradores tendrán hasta el 01 de marzo del año en el que se celebre el mundial para comunicar a la coordinadora si se reservan dicha plaza, pasando al siguiente de la lista en caso negativo. Disponiéndose 15 días a partir de esa fecha para comunicar su reserva o no. El no comunicarlo supondría la pérdida de la reserva de la plaza. Todo ello será publicado en la web de la Coordinadora.


Capitán y Uniformidad.


11.- Los tiradores de la selección nombrarán de entre ellos a un capitán que será el responsable de representar en los actos que la organización del mundial requirieran del mismo, siendo además éste el encargado de gestionar o delegar la adquisición de un vestuario oficial para los tiradores de la selección que será costeado por ellos mismos o por los clubes a los que pertenecen.
PROCEDIMIENTO SELECC ...
Más
Página generada en 0.41 segundos