Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 02 Mar 2011 08:48 #229

  • CDEFTL
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 63
  • Karma: 0
Con esto termino, disculpad mi rollo.

Tenia intencion de no intervenir mas en este hilo hasta que si, llegado el caso, se sometiera a votación, pero quisiera poner el siguiente ejemplo con una clasifiacion. Los puntos son reales de una tirada a 100 ratas celebrada en el año 2010 donde acudieron tiradores de toda España.

1º A 24J 90
2º B 16J 88 CLASIFICADO, DECIDE NO ACUDIR PASA TURNO
3º C 16J 82 CLASIFIACDO
4º D 16J 80 CLASIFICADO, DECIDE NO ACUDIR PASA TURNO
5º E 24J 78
6º F 16J 78 CLASIFICADO
7º G 16J 77 CLASIFICADO, DECIDE NO ACUDIR PASA TURNO
8º H 16J 75 CLASIFICADO
9º I 24J 73
10º J 24J 72
11º K 24J 72
12º L 16J 71 CLASIFICADO
13º M 16J 70 CLASIFICADO, DECIDE NO ACUDIR PASA TURNO
14º N 24J 70
15º Ñ 16J 69 CLASIFICADO POR TURNO, DECIDE NO ACUDIR PASA TURNO
16º O 24J 68
17º P 24J 68
18º Q 16J 68 CLASIFICADO POR TURNO
19º R 16J 65 CLASIFICADO POR TURNO, DECIDE NO ACUDIR PASA TURNO
20º S 16J 58 CLASIFICADO POR TURNO
21º T 16J 55 REPESCADO POR TURNO
22º V 16J 54 REPESCADO POR TURNO
23º W 16J 46
24º X 16J 39
25º Y 24J 36
26º Z 24J 35
27º AA 16J 35
28º AB 16J 25
29º AC 24J 17

De esta clasificacion se sacan los 8 mejores clasificados en 16 julios, de los cuales 4 deciden no ir al mundial, cosa absolutamente probable, y se pasa turno por orden de clasificacion a los 4 siguientes de 16, y de estos 4 repescados 2 deciden no ir, cosa igualmente mas que posible.

La lista de notoriedad para acudir al mundial quedaría de la siguiente forma:

TIRADOR C 82 BLANCOS
TIRADOR F 77 BLANCOS
TIRADOR H 75 BLANCOS
TIRADOR L 71 BLANCOS
TIRADOR Q 68 BLANCOS
TIRADOR S 58 BLANCOS
TIRADOR T 55 BLANCOS
TIRADOR V 54 BLANCOS

¿Os parece justo dejar en casa al primer clasificado con 90 blancos solo por tirar con mas de 16 julios? Pensad que si se limita a 16 cabe la posibilidad de que alguien no clasifique simplemente por tirar a 18j.

Si como se esta argumentando se buscan los máximos resultados en el mundial, ¿Creeis que el tirador A lo haría peor que el tirador V en el mundial?

Yo creo que no.

Una opcion a tener en cuenta:

es.wikipedia.org/wiki/Handicap

Saludos.
Última Edición: 02 Mar 2011 09:17 Por CDEFTL.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 02 Mar 2011 11:09 #230

  • VFT
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 58
  • Karma: 0
Nadie dice que los tiradores de 24j son menos hábiles y que no haya tiradores excepcionales en esa potencia. Pero este no es el caso.

Pero parece ilógico que quien desea ir al mundial, participe en la competición para ser seleccionado en 24j, y luego vaya al mundial en 16j. Osea, que es un problema ir al Campeonato de España sin sus 24j, pero no tienen el mismo problema para asistir al mundial, con la carabina a 16j. Para el Mundial no es problema ir con 16j ??¿¿

Hay pocos argumentos sólidos para utilizar los 24j en la clasficación, y parece más un interés por asegurarse un puesto, utilizando para ello equipos que nos dan más prestaciones, aún sabiendo que éstos no son válidos en la prueba en la que queremos clasificarnos.
Y no solo eso, queremos optar a ser Campeón Absluto de España, sin perder opciones por usar equipos algo inferiores, pero claro, no nos queremos perder el mundial tampoco... aún sabiendo que tirar con un equipo y otro es bastante diferente, y que puede variar bastante nuestras clasficaciones con el cambio de equipo.

Uno de los puntos más negativos es que no se fomenta entre los tiradores españoles la utilización de 16j, con lo que llevará a resultados pobres en las competiciones internacionales.
Y como ponía de EJEMPLO: Si en nuestras tiradas, en las clasificaciones no se diferenciara entre pistón y pcp, al final, todo el mundo se pasaría a pcp, ya que es bastante evidente la ventaja de este tipo de carabinas respecto a pistón. Lo mismo pasaría con los 16j.

La razón de ser de los 16j en España, y hablo casi exclusivamente para PCP, (porque en pistón está demostrado que se optienen mejor resultados con esa potencias que en 24j), es la de la oportunidad de COMPETIR FUERA. Utilizando los mismos sistemas y entrenando y compitiendo como lo haríamos en el Mundial, Europeo, etc...

Lo que está claro, es que para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, no estamos pidiendo que haya más premios para 16j o que se le dé más valor en la clasificación o para obtener el título de CAMPEÓN ABSOLUTO a los tiradores de 16j. Con lo que no se discrimina para nada a los tiradores de más de 16 (hasta 24j).
Lo que estamos tratando es de crear un PROCEDIMIENTO, para tener una SELECCIÓN de tiradores en CATEGORÍA INTERNACIONAL (16J). Y deben ser los mejores en esta modalidad. Si hay tiradores que quieran clasificarse, deberán desde mi punto de vista DEMOSTRAR sus habilidades en esta CATEGORÍA. Que es la única forma de tener unos resultados reales de sus puntuaciones. Ni más ni menos.
Además, si tienen clara intención de ir al MUNDIAL, tendrán previsto utilizar una carabina de 16j, con lo que no deberían tener inconveniente para utilizarla también en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Última Edición: 02 Mar 2011 11:11 Por VFT.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 02 Mar 2011 11:32 #231

  • CDEFTL
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 63
  • Karma: 0
Si, pero hay un matiz:


Pero parece ilógico que quien desea ir al mundial, participe en la competición para ser seleccionado en 24j, y luego vaya al mundial en 16j. Osea, que es un problema ir al Campeonato de España sin sus 24j, pero no tienen el mismo problema para asistir al mundial, con la carabina a 16j. Para el Mundial no es problema ir con 16j ??¿¿

Aqui es donde creo esta la calve, hablas de participar en la competicion para ser seleccionado, y la cuestion real es poder utilizar una competicion con un reglamento donde dice que el maximo de potencia son 24, esta no es una prueba especifica creada para seleccionar, sino que estamos aprovechando una existente y la queremos hacer exclusiva para un fin para la cual no esta creada.

Ahora bien, si lo que queremos es otra cosa, si realmente el FT nacional necesita que todos tiremos en 16 para poder obtener buenos resultados fuera, pues se habla , se discute y si realmente se quiere pues se cambia.

Y ahora si que si no digo mas en mi nombre.

Saludos.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 02 Mar 2011 13:42 #232

  • VFT
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 58
  • Karma: 0
Nadie habla de que todo el mundo tenga que tirar en 16j. Faltaría más, en eso yo soy el primero en contra.
Solo tratamos el hacer una seleccion NACIONAL de tiradores en POTENCIA INTERNACIONAL. Es que nos vamos por las ramas cuando queremos.

Aqui nadie dice que para ir al Campeonato de España, tengas que utilizar 16j. Todo lo contrario, si hemos aclarado que el GANADOR ABSOLUTO EN PCP Y EN PISTON, debe salir del tirador que abata más blancos en la competición, INDEPENDIENTEMENTE de en qué potencia tire.

No mezclemos las cosas para confundir.

Lo que está claro, que para ir a una competición internacional con unas condiciones específicas, deberías utilizar estas mismas condiciones para seleccionar a la gente. Es un absurdo hacerlo de manera diferente.


Pero bueno, que cada uno defienda sus puntos de vista está muy bien, y no tenemos porqué coindicir.

Aún teniendolo claro, las opciones se deberán ordenar y que se voten, para que salga lo que quiere la mayoría, que puede o no coincidir con mi opinión u la de otros.

Yo y el resto de gente creo que no tendremos problema en adaptarnos a lo que se decida.
Última Edición: 02 Mar 2011 13:44 Por VFT.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 02 Mar 2011 23:18 #234

  • AFTC
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 10
  • Karma: 0
y digo yo, la solucion a este dilema cual es, no perjudicar a los de 24j pero esto significa perjudicar a algunos de 16 , o no perjudicar a los de 16 perjudicando a los de 24, que dilema, o se busca una solucion en la que no sea perjudicado ninguno, pero por lo menos que no sean perjudicados los que tienen interes en entrenarse y mejorar para representar en las mejores condiciones posibles a españa, por que aprendiz de mucho, maestro de nada, porque ya empieza a parecer, que jode que el campeon del mundo sea un español y que hay que hacer lo posible para que no vuelva a suceder, por que es justo lo que va asuceder, tanto unos como otros bajaríamos de nivel, al tener que centrarnos en dos potencias, decirme entonces que es lo justo, sin perjudicar a nadie

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 03 Mar 2011 07:07 #235

  • AGTC
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 90
  • Karma: 0
CDEFTL escribió:


Y ahora si que si no digo mas en mi nombre.



Hola,

Tus aportaciones, por tu experiencia, tienen un valor casi didactico. De los argumentos de unos y de otros aprendemos todos, o por lo menos los que aun tenemos mucho que aprender y cuando estimais que el debate es suficiente, pues a votar y a respetar lo que sale.

Pepone, por tu experiencia y ya que estas muy al tanto de lo que te voy a preguntar por tu intereso directo en el Campeonato Mundial de este mismo año, ¿atravez de quien se hace las incripciones para Italia? Si no mal he entendido, se hacen atravez de la Asociacion Española de FT y de nuestro enlace para estos asuntos internacionales, Jordi, pero quisiera saberlo con certeza tanto para mi como para otros interesados. ¿Este año se procede para las inscripciones de manera distinta que en otros años? ¿Hay en este momento otra organizacion de nivel nacional que puede hacer estas inscripciones?
Bueno, realmente esta preguntas no son exclusivas para Pepone y por esto agradezco anticipadamente todas las aportaciones.

Saludos
Página generada en 0.34 segundos