Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 15 Mar 2011 21:54 #261

  • Vicenç
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 39
  • Karma: 0
En primer lugar la coordinadora la formamos todos, no solo los miembros de la asociación organizadora del CdEFT, en segundo lugar mal vamos si empezamos por votar una cosa y después tenemos que cambiar por que otras propuestas dicen otra cosa que nos interesa mas, en tercer lugar si no ponemos fecha para presentar propuestas pero si para votar no avanzamos.
Creo que usted mismo responde a lo expuesto anteriormente si tenemos una propuesta podemos discutirla y votarla, por lo tanto ponga una fecha para cerrar la presentación de propuestas y después podemos discutirlas y votarlas, no creo que tengamos necesidad de correr.
Por cierto rogaría que las votaciones ya acordadas se publicaran en un espacio donde pueda leerlas todos el que así lo desee y no solo los que podemos votar, de la misma manera que agradecería que no se borrasen los post de las votaciones ya que es un histórico importante.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 15 Mar 2011 22:28 #265

  • AZCFT
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 40
  • Karma: 0
Hasta el momento se han planteado varias propuestas para su votación inicial, pero nos gustaría fuese incluida otra variante al respecto: La selección directa del tirador.

Esta reserva de plaza estaría basada en los resultados obtenidos en el Mundial del año anterior.

Creo que todos somos conscientes de que a este campeonato acuden los mejores tiradores a nivel mundial, campeones de varios paises, ganadores de grandes pruebas, los mejores del Europeo... y por tanto, lograr aparecer entre los primeros de este ranking es muy difícil y meritorio. Por ello proponemos que aquel participante que quede clasificado entre los 10 primeros del mundo, disponga de plaza asegurada al año siguiente, sin que para ello deba existir ningún otro requisito.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 16 Mar 2011 10:22 #267

  • CDEFTL
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 63
  • Karma: 0
Coincidimos con la ACFT, antes de empezar las votaciones debe estar cerrado el plazo de presentacion de propuestas. Opinamos tambien que las preguntas de la votacion no son correctas, la opcion numerada como b:

b.- El Campeonato con más de una prueba.

No tiene cabida, actualmente el Campeonato de España se disputa a una prueba. Para preguntar esto antes tendriamos que cambiar el formato actual.

CDEFTL
Última Edición: 16 Mar 2011 10:40 Por CDEFTL.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 16 Mar 2011 11:55 #268

  • VFT
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 58
  • Karma: 0
Creo que habría que poner un plazo para realizar las propuestas, hay muchas asociaciones que no se han pronunciado, y seguramente no lo harán, pero bueno, para acabar un poco esto, se establece un plazo. Una vez hechas todas las propuestas, se sacan un resumen y las opciones que cada uno opina de cada respecto y se vota.

La propuesta del Club Villarrubio es la siguiente:(parte de la estructura es casi igual de la de propuestas anteriores para homogeneizar y poder tener unos puntos comunes o diferentes a votar y que se puedan comparar)


PROCEDIMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FIELD TARGET PARA SU REPRESENTACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO.

Qué.

1.- La presente normativa regula la selección de los tiradores españoles que representarán a España en los mundiales de Field Target en el caso de ser restringidas las plazas de participación en el mismo.

Quién.

2.- Los tiradores deberán pertenecer a alguna de las entidades que forman parte de la Coordinadora Española de Field Target.

Cuántos.

3.- Sólo en caso de existir un número reservado de plazas en el mundial para los tiradores de cada país, el Equipo Nacional se formará en base a la media porcentual de tiradores que han participado en cada competición de ranking tanto de PCP como Pistón.

La potencia de las armas del ranking.

4.- Para el ranking se extraerá de la clasificación de la prueba los tiradores que hayan participado en “Potencia Internacional” (16 julios), con los limites, tolerancias y procedimientos de medición que establezca el reglamento del CDE del año en curso.

El ranking.

5.- El ranking que se obtenga en un año se tendrá en cuenta para el mundial del año siguiente.

6.- El ranking se obtendrá en base a la clasificación de la prueba o pruebas que conste el CDE del año en curso, mas los puestos meritorios obtenidos en el mundial de ese año.

Sistema de puntos del ranking.

7.- En las competiciones que se utilicen para realizar la selección se utilizará el siguiente sistema de puntos:

1º 15 puntos.
2º 12 puntos.
3º 10 puntos.
4º 9 puntos.
5º 8 puntos.
6º 7 puntos.
7º 6 puntos.
8º 5 puntos.
9º 4 puntos.
10º 3 puntos.
11º 2 puntos.
12º y siguientes 1 punto.

8.- Las pruebas que se podrán utilizar para la obtención de puntos serán 3. El Campeonato de España y dos OPEN. En todas las pruebas se deberá utilizar el reglamento del CDE, para que las competiciones sean lo más homogéneas posibles.
La elección de estas dos competiciones adicionales además del CDE se hará entre los clubs que lo soliciten. Se buscará que haya una buena distribución geográfica en las competiciones.
Cada año, tendrá prioridad el club que el año anterior no haya organizado ni el CDE, ni algún open utilizado para la selección Española.

9.- Procedimiento de obtención de puntos de las competiciones.

Los puntos obtenidos en el Campeonato de España tendrán doble valor.
CDE = 2 X PUNTOS-CLASIFICACIÓN
OPEN1 = 1 X PUNTOS-CLASIFICACIÓN
OPEN2 = 1 X PUNTOS-CLASIFICACIÓN

10.- Puntos por participación en el mundial de field target de ese mismo
año:

-Clasificación directa si obtuvo una clasificación del 1º al 3º puesto en cualquier categoría ó título de Campeón Junior, Ladies o Veteranos.
-6 puntos si obtuvo una clasificación del 4º al 10º si en la categoría en la que se participa hay inscritos 50 tiradores o más.
-4 puntos si obtuvo una clasificación del 4º al 10º si en la categoría en la que se participa hay inscritos menos de 50 tiradores.
-4 puntos si obtuvo una clasificación del 11º al 25º si en la categoría en la que se participa hay inscritos 50 tiradores o más.
-2 puntos si obtuvo una clasificación del 11º al 25º si en la categoría en la que se participa hay inscritos menos de 50 tiradores.
-1 punto si obtuvo una clasificación del 26º al 50º en cualquier categoría y con independencia del nº de participantes de ésta.

11.- Puntos por las Competiciones.

El tirador que desee clasficarse para el Mundial deberá como mínimo asistir al CDE, ó en su defecto deberá participar en las dos Competiciones adicionales obligatoriamente. Aunque puede asistir al CDE y al resto de competiciones y elegir las puntuaciones más altas entre las tres competiciones.

Los puntos se podrán obtener de la siguiente manera:





12.- Puntos Totales:

Serán los obtenidos en las competiciones más los puntos adicionales obtenidos por la asistencia al mundial del año anterior, o por clasificación directa, según se especifica anteriormente.


Publicación del ranking.

9.- Los responsables de la Coordinadora, harán público en la página web de ésta el ranking nacional con los puntos obtenidos.

Plazo para la reserva de la plaza obtenida.

10.- Los tiradores tendrán 10 días para comunicar la asistencia al Mundial, a partir de cuando se abran los plazos de inscripción por el país anfitrión. Una vez pasados los 10 días, las plazas que no hayan sido reservadas pasarán a los siguientes de la lista.
Los tiradores que reserven su plaza y no asistan al Mundial, salvo causa justificada y de fuerza mayor, perderán la opción de clasificarse para la selección española por un año.

Capitán y Uniformidad.

11.- Los tiradores de la selección nombrarán de entre ellos a un capitán que será el responsable de representar en los actos que la organización del mundial requirieran del mismo, siendo además éste el encargado de gestionar o delegar la adquisición de un vestuario oficial para los tiradores de la selección que será costeado por ellos mismos o por los clubes a los que pertenecen, este vestuario además de los logos y nombre del equipo podrá llevar publicidad propia de cada tirador.
Última Edición: 16 Mar 2011 11:59 Por VFT.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 16 Mar 2011 12:42 #269

  • AGTC
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 90
  • Karma: 0
¡Bueno señores!, como la propuesta de votación, bien sea por los puntos que refleja o por el momento en que se presenta, no es del agrado de un número significativo de asociaciones y como además hemos sido nosotros los que hicimos la propuesta.
Vamos proceder a su retirada, quedando sin ningún efecto.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 16 Mar 2011 12:52 #270

  • AGTC
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 90
  • Karma: 0
Es muy posible que hayamos interpretado mal nuestra función dentro de la Coordinadora y para evitar que pueda haber en lo sucesivo mas dudas sobre el papel que jugamos la organización del CdEdFT dentro de este foro de debate, nuestra voluntad es no perturbar en absoluto el funcionamiento del mismo, ni de la Coordinadora, que como usted dice, la formamos todas las asociaciones.
Paso a enumerar nuestra función y participación, en otro hilo que abriré al efecto.



Vicenç escribió:
En primer lugar la coordinadora la formamos todos, no solo los miembros de la asociación organizadora del CdEFT, en segundo lugar mal vamos si empezamos por votar una cosa y después tenemos que cambiar por que otras propuestas dicen otra cosa que nos interesa mas, en tercer lugar si no ponemos fecha para presentar propuestas pero si para votar no avanzamos.
Creo que usted mismo responde a lo expuesto anteriormente si tenemos una propuesta podemos discutirla y votarla, por lo tanto ponga una fecha para cerrar la presentación de propuestas y después podemos discutirlas y votarlas, no creo que tengamos necesidad de correr.
Por cierto rogaría que las votaciones ya acordadas se publicaran en un espacio donde pueda leerlas todos el que así lo desee y no solo los que podemos votar, de la misma manera que agradecería que no se borrasen los post de las votaciones ya que es un histórico importante.
Página generada en 0.35 segundos