Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 28 Feb 2011 10:51 #216

  • CDEFTL
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 63
  • Karma: 0
Haber, no estoy poniendo en cuestion las ventajas y desventajas o virtudes y defectos de los 24 o 16 julios, yo personalmente esta cuestion la tengo clara, tiro a 16. Lo que intento exponer es que no podemos desvirtuar el CDE y derivarlo a una prueba donde la maxima relevancia la tengan los tiradores que se van a clasificar para ir al mundial. Hacer mas clasificaciones y apartados solo servira para disolver entre montoncitos lo que se pretende en el CDE que no es otra cosa que sacar al mejor tirador nacional de la especialidad.
Pepe, segun se esta planteando el problema al final parece que la prueba de CDE ademas de para clasificar para el mundial sea la unica prueba donde entrenar a 16 y no es asi, todos sabemos que hay de todo, gente que solo tira a 16, otros solo a 24, y otros (y entre ellos algunos de los mejores) que segun sea el dia y las condiciones optan por una u otra potencia.

Personalmente pienso que el CDE no necesita apartar sino agrupar y para evitar problemas propiondria una prueba aparte donde todo el mundo tire en la smismas condiciones y cuyo objetivo sea clasificar para el mundial.

Esta es mi opinion personal, que conste.

Saludos.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 28 Feb 2011 16:46 #217

  • VFT
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 58
  • Karma: 0
Creo que la función del Campeonato de España está clara, sacar de entre todos sus participantes al Campeón absoluto de España. Tanto en PCP como en PISTON. Debe ser el referente de todos los clubs y la competición más importante de FT de todas las que se hacen en el año.

Pero además se puede aprovechar para otras cosas, en este caso lo del Mundial.

A favor tiene varias cosas:

- Que habrá más tiradores interesados en participar para poder estar en esa lista.
- Que los tiradores que vayan al mundial, tendrán experiencia en competición en esa potencia.
- Que se clasificarán según su nivel real, ya que competirán en las mismas condiciones que lo harían en el Mundial.
- Abrir y ampliar el nº de categorías no perjudica al Campeonato, todo lo contrario, amplía las opciones de los tiradores a participar, no quedando en desventaja según eligan su arma, y sabiendo que todos tienen su sitio.
Creo que el plantearse abrir una categoría más de pistón y pcp en 16j, es compatible con el Campeonato y hará que seamos más competitivos en el Mundial, por la experiencia que dará a los tiradores que elijan esa potencia.
Y el Campeón absoluto (PCP O PISTÓN), saldrá de una categoría u otra teniendo en cuenta solamente el nº total de blancos abatidos.

Si no se entiende esto, también nos podríamos preguntar porqué diferenciar entre PCP y PISTÓN, se dá la misma situación que con las potencias de 16j y 24j, cada tirador elige el arma que quiere para competir y no se obliga a nadie a elegir una u otra para participar, así que porque no unificarlos...??
Esto que parece raro, si se aplica en algunas competiciones fuera de nuestras fronteras, por ejemplo el Europeo, donde no se diferencia entre piston y pcp, los tiradores son libres de elegir el tipo de arma pero todos entran en la misma clasificación...


Lo que tengo claro, es que si la clasificación para el Mundial no es necesario utilizar 16j, los tiradores optarán por asegurar la plaza tirando con el arma que más opciones les dé de ganar. La mayoría optarán por los 24j, pero esto nos perjudicará, porque el tiempo que se dedique a entrenar con 24j no se hará en 16j, y además tampoco se tendrá la experiencia de la competición en esta potencia, y el nivel de nuestros tiradores será inferior al de otros participantes, que entrenan y compiten en esta potencia.

Y también tengo claro, que si colocamos un competición exclusiva para participar en el mundial, le quitamos protagonismo al Campeonato de España y eso para mí es mucho más negativo.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 28 Feb 2011 17:45 #218

  • Vicenç
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 39
  • Karma: 0
Hola a todos,
Nuestra opinión es que del CdEFT salga la lista de los tiradores que nos representen en el Campeonato del Mundo, esa lista debería salir del resultado del CdEFT independientemente de la potencia con que se tire, al final del CdEFT se cuelga la clasificación y los 8 (o los que corresponda) primeros clasificados tienen la opción, en el caso de que alguno/s no quieran ir al mundial se sigue con la lista, por que decimos que no se debe discriminar a tiradores con 24 julios pues muy sencillo, supongamos que el próximo año un tirador queda 5 tirando con 16 julios con un 40% de los blancos abatidos, y en la clasificación el 4º tirador con 24 julios a tirado un 90% de los blancos, pensamos que no seria justo por lo que no pensamos que deba diferenciarse con la potencia.

Saludos.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 28 Feb 2011 18:44 #219

  • VFT
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 58
  • Karma: 0
Con ese mismo razonamiento se puede discriminar a los de piston, si se elige a los tiradores con mejor puntuación independientemente del arma o categoría en la que estén, se podrá dar el caso, de que el Campeón de España de pistón, solamente haga un 70% y sin embargo haya 35 tiradores de PCP que superen este porcentaje.
Éstos podrían decir que porqué ese tirador se clasifica antes que muchos de los de pcp, si realmente ha tirado menos blancos.

Está claro que quien quiera peces, se tendrá que mojar el culo. Cometeríamos un error grandísimo si para la clasificación de una prueba mundial, utilizamos sistemas diferentes a los que se utilizarán en la prueba. La clasificación no sería real, ni daría a los mejores tiradores de la modalidad. Hay ejemplos claros de lo que digo, los USA, desde que se fijó la potencia a 16j no se han comido un colín, ni siquiera han estado entre los primeros puestos. Sin embargo si tienen tiradores muy buenos en su potencia, pero cuando han tenido que tirar a 16j su nivel a bajado en picado.

Aquí nos podría pasar lo mismo, además necesitamos competir en 24j para poder clasificarnos, con lo que perdemos toda posibilidad de ganar experiencia en competición y entrenar en esta potencia y al final, en el Mundial nuestros resultados serían penosos.

Yo tengo claro que si tengo intención de ir al Mundial, querré asegurarme la plaza compitiendo en igualdad de condiciones que el resto y seguramente utilizaré una carabina de 24j, en el caso de que se vote esta opción. Desde mi punto de vista, se perderá competitividad de cara al mundial, será totalmente injusto para los que se preparan y quieren ir al máximo nivel en esta categoría, pero bueno, si se dá gusto a la mayoría lo tendré que aceptar. Pero no es una opción lógica.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 28 Feb 2011 22:34 #220

  • Vicenç
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 39
  • Karma: 0
Al respecto del tema de Piston, entendemos que es un debate distinto, y no por que no creamos que debería existir una única clasificación, pero no creemos que deban mezclarse las cosas, además también dentro de Piston existe deferencia con el tema de potencia.
Pensamos que el tema de potencia no debe ser una forma de discriminar, el problema con los 16 julios es que es optativo, como el que quiera tirar con 10 julios o con 24, lo importante que al final hay una clasificación y dos categorías Piston y PCP, todo lo demás es optativo siempre que se mantenga dentro de la legalidad vigente.

Re: PROCEDIMIENTO SELECCION ESPAÑOLA MUNDIAL 2012 28 Feb 2011 22:58 #222

  • AFTE
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Temas: 45
  • Karma: 0
Os transmito las conclusiones, que de momento, la EFTE-AFTE ha llegado, tras debatir entre los socios, este asunto.

1º Por tanto ya tenemos una base: 16 Julios.

Es lo más lógico del mundo...salvo para algunos que no saben que 24 J, en tiradores expertos da una ventaja de entre 2 y 4 blancos en una competición jodida con 100 blancos.

2º Un Ranking.

Es lo más lógico ante la situación del panorama nacional... De hacerlo en una sola competición estos son los inconvenientes:

a) ¿Te imaginas que en el CdEFT tuvieras un fallo mecánico y tuvieras que retirarte o hicieras una desastrosa competición por culpa de un fallo en el visor? Te quedas por lo tanto fuera del Mundial.

b) Son muy pocos en España que salen a competir, siempre se pelean con sus parientas, compañeros de trabajo, etc, etc, para poder ir a algunas competiciones....no será el primero que no podrá asistir al CdEFT por motivos personales. Por tanto te quedas fuera del Mundial.

c) Como somos muy pocos en España que a la vez competimos, si nos fijamos en la mayoría de clubs quienes son y cómo curran para sus clubs cuando son anfitriones de un gran evento (la mayoría...hay casos de brazos caídos, ya lo sé, allá ellos y su club). El caso es que esos grandes tiradores o harán de jueces en el CdEFT o estarán currando para organizarlo y si participan su rendimiento siempre será menor...claro que eso solo lo van a entender los que estamos acostumbrados a pringar para los demás.

3º Número de participantes nacionales.

Se hace una media para sacar el % de tiradores que han asistido en PCP y PT en las tiradas puntuables de España, y será ese el número que se aplicará sobre las plazas "máximas" que se admitan en el mundial.

4º ¿Cuándo se decide quienes tienen la plaza reservada?.

Parece una tontería, pero no lo es. Imagínate que este año lo ganas todo....bien tu ranking no podría ser para el mundial de ese mismo año, y si lo es, es una gran putada ya que hasta que no se celebre la última competición no podrías coger hotel, avión, coche de alquiler, inscribirte, etc....eso supone a nivel personal una grandísima putada ya que como sabemos no se puede estar pendiente hasta Julio o Agosto para organizarse e ir dos meses más tarde a un mundial. Siempre al despojos hotelero que los demás no han querido .Por lo tanto la solución sería que el ranking de un año fuera el que serviría para el mundial del que viene. Pero....ahí viene otro problema fácil de solucionar. Como es un ranking y hay que espabilarse los que fueran a ir tendrían que comunicar por ejemplo antes de marzo o abril del año en el que se celebra el mundial a la coordinadora si van a ir o no para que en caso de no ir su puesto sea el siguiente de la lista y pudiera organizarse como Dios manda.


Seguimos recopilando información de los argumentos expuestos por los miembros de nuestra asociación.
En breve propondremos algunas ideas que van tomando forma.

un saludo
ONDO EGINDAKO LANA
Página generada en 0.37 segundos